sábado, 10 de septiembre de 2011

RELATO HISTORICO

Un RELATO HISTORICO es la narración de hechos reales que tuvieron lugar en el pasado, presenta una secuencia cronológica, es decir, los acontecimientos se van dando en orden de como sucedieron. Consta de 3 partes:

INTRODUCCIÓN: Aqui se da un panorama general de los hechos sin abundar en tantos detalles.

DESARROLLO: Se explican los sucesos y se van vinculando


CONCLUSIÓN: Es la parte final temporal del relato por que la historia sigue para dar paso a otros acontecimientos.


( introducción)
Pasé tres años de mi vida, del 1995 al 98, en distintas ciudades del Perú. Durante ese tiempo me empapé de su cultura y de su historia. De todo aquello que aprendí escribí este relato. Para aquellos que no conocen la historia de la conquista de Perú por parte de Pizarro, les diré que lo que aquí describo está basado en hechos históricos verídicos. O sea, que lo que aquí cuento ocurrió realmente. Aún así, me he permitido ciertas licencias literarias para hacer el relato más interesante y que encajen todas las piezas, como son, por ejemplo las conversaciones que transcribo. Es evidente que tales conversaciones son fruto de mi imaginación, aunque siempre dentro del contexto histórico en el que se produjeron.
Espero que os guste y os entretenga por un ratito.
Un saludo



EL INCA ATAHUALPA  (desarrollo)

I
Sobre un trono de oro macizo meditaba el emperador. Se sentía feliz. Había conseguido unificar el Tawantinsuyo bajo un solo gobierno, el suyo.
Su padre, el rey inca Huayna Capac, dividió todo su imperio, el Tawantinsuyo, en dos regiones, quedando el sur, con capital en Cusco, en manos de su hermano Huascar y la zona norte, con capital en Quito, bajo su dominio.
Los recelos y la ambición brotaron pronto en ambos hermanos, por lo que la guerra estaba servida. El equilibrio de fuerzas era patente y fueron alternando victorias y derrotas en ambos bandos. En Cotabamba, junto al río Apurimac, en plena cordillera andina, se desarrolló la gran batalla final donde el general Calcuchima, al mando de las tropas de Atahualpa, logró infligir una estrepitosa derrota al enemigo, apresar a Huáscar y tomar Cuzco. . .


(conclusión)
. . .Así se hizo y durante un tiempo permaneció allí.
Cuando los españoles abandonaron Cajamarca en dirección a la capital del imperio, Cusco, en busca de más tesoros y más conquistas, los incas, desenterraron el cuerpo de su rey y se lo llevaron.
Nadie sabe donde está el más grande emperador inca que dio la historia, el gran ATAHUALPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario